16 abril 2017

Extensiones Gnome Shell, en Fedora, con Firefox

Los usuarios de Fedora que usamos el entorno Gnome estamos acostumbrados a añadir extensiones que nos permiten personalizar dicho entorno, y adaptarlo a nuestros gustos.

Todas estas extensiones se encuentran aquí.

Muchos habréis notado que hace un montón de semanas, la administración de extensiones que hacíamos directamente desde la web (con los típicos botones ON/OFF) no funcionaba. Esto era debido a un cambio que obliga a:
  1. añadir el complemento de GNOME Shell Integration
  2. añadir el conector nativo llamado chorme-gnome-shell
El  primero es fácil, porque la propia página de Gnome Shell Extensions nos lo indica y nos da la posibilidad de instalarlo.
Simplemente debemos pulsar en "Click here to install browser extension" y se nos instalará. Si por cualquier motivo no fuera así, simplemente entramos en https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/, buscamos el citado complemento y lo instalamos.

Para añadir el conector nativo, nos damos una vuelta por la 'wiki' de Gnome, donde tenemos las instrucciones para todas las distribuciones principales. En el caso de Fedora, el conector se encuentra en los repos Copr, por lo tanto:

$ sudo dnf copr enable region51/chrome-gnome-shell
$ sudo dnf install chrome-gnome-shell 

Y con estos 2 sencillos pasos volvemos a poder administrar nuestras extensiones desde Fedora, usando Firefox.


EDIT: 09.09.2017 Desde hace tiempo, en Fedora 26, ya se encuentra en sus repositorios el paquete "chrome-gnome-shell", por lo que no es necesario instalar el repositorio 'region51'; éste sólo es necesario en versiones previas a la 26



No hay comentarios:

Último post

Preparando un espacio de trabajo

            Ahora que tengo tiempo, retomo el blog. Por comodidad (y por capricho) he elegido la siguiente configuración: He optado por un ...