18 mayo 2017

Actualizar al último Kernel disponible en Fedora

Esta entrada es para "valientes":
  • ¿eres osado?
  • ¿tienes vértigos?
  • ¿te atreves con el último kernel, aunque no esté publicado aun en el repo oficial de la distro?
Pues vamos a ello.

Según podemos leer en Fedora Magazine, dentro de los paquetes Koji podemos navegar hasta la última construcción preparada del kernel que finalmente aterrizará en Fedora.

Es bastante estable, pero todavía no son definitivos y, por tanto, no están en los repos oficiales.

No obstante, si te atreves...



Desde este enlace accedes a las construcciones. Lo colocas por la última fecha de modificación y vas navegando a través del kernel hasta que llegues a tu arquitectura.
Yo me bajo siempre los siguientes paquetes: kernel, kernel-core, el devel, los headers y los 2 archivos de modules:


Una vez descargados, con la consola es muy fácil su instalación (ojo, cada uno vuestra ruta):

sudo dnf -y install /media/Datos/*.rpm  (yo tengo separada la carpeta de descarga en una ruta independiente, que es común a todas las distros que uso)

Y en el siguiente arranque estaréis con la última versión empaquetada por Koji.

A disfrutar :-)

No hay comentarios:

Último post

Preparando un espacio de trabajo

            Ahora que tengo tiempo, retomo el blog. Por comodidad (y por capricho) he elegido la siguiente configuración: He optado por un ...